viernes, 28 de octubre de 2011

UNIVERSO HOLÍSTICO

http://issuu.com/universoholistico/docs/uh_43

Bohemian Rhapsody.......QUEEN

En mi pecho de El Último de la Fila,.... sin palabras

NUESTRO REFLEJO ES EL ESPEJO QUE TENEMOS QUE OBSERVAR

VERDADES COMO PUÑOS


Gracias Loren Castro

AMISTAD, AMOR Y LAS PERSONA QUE NOS RODEAN,... todo AMOR

NUNCA JUZGUES SIN SABER,... nuestros sentidos siempre nos la juegan

EL ELEFANTE ENCADENADO, un cuento de Jorge Bucay

INMA SHARII una guia.

http://inmasharii.blogspot.com/2011/10/las-enfermedades-no-prosperan-en-medios.html?spref=fb

LA VERDAD Y LA LUZ POCO A POCO SE ABREN CAMINO

EQUILIBRAR CHACKRAS EN 3 MINUTOS

EXPLICACIÓN AMENA DE LOS 7 CHACKRAS

FACUNDO palabras sabias


de MONICA ELENA GOMEZ

VIVE, simplemente vive


Extraido de CON MUCHA GRACIA

PARADIGMA DE LOS MONOS,... ¿por qué nos pegamos?

PERDER PESO CON EL EFECTO PLACEBO

http://www.rinconpsicologia.com/2011/10/perder-peso-con-el-efecto-placebo.html

ENCARAR PARA CAMBIAR

Nada que haya sido encarado puede ser cambiado, pero nada podrá cambiar hasta que se encare"

Sólo desde la consciencia sin juicio podremos cambiar las cosas que no nos gustan,..... en nosotros.

COMO ENFOCAR UN PROBLEMA por Yo soy Leila


Si un problema no tiene solución. ¿por qué te afliges? y si tiene solución ¿de qué te preocupas?

JOAN GARRIGA,.. que verdad más grande.

Para que funcione bien una pareja es importante que internamente, los miembros de la pareja, puedan decir: “Sin ti también me iría bien, sin ti también estaría bien”.

¿Qué quiere decir esto? Que la pareja no es una relación materno o paterno filial, entonces cuando alguien dice “Sin ti no podría vivir” está dando la voz al niño y claro que en una pareja todos esperamos algo del otro, que es como esperar algo de la madre o del padre, y un poquito está bien, pero si es demasiado no puede funcionar.

Por eso es importante que los miembros de la pareja integren a sus padres, tomen a sus padres porque entonces ya no tienen tanta expectativa con la pareja. Entonces se convierten en generosos y no sólo en predadores.

JOAN GARRIGA

LA GENTE QUE ME GUSTA

LA PIEDRA

El distraido, tropezó con ella.

El violento, la usó como proyectil.

El emprendedor, la usó para construir.

El campesino, cansado, la usó como asiento.

El niño, la usó como juguete.

Drummond, la usó como inspiración.

David, la usó para matar a Goliat.

Y, Miguel Angel, sacó, de ella una bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra..., sino en el hombre.

No hay "piedra", en nuestro camino, que no podamos aprovechar...


¿De qué forma lo haras tú?.

CONFUCIO

"Cuando veas una persona admirable, trata de imitarla. Cuando veas a alguien que no lo es, detente y examínate a tí mismo"

Frase extraida de la web de un amigo: http://www.joanegea.com/

Extraido de "Un rinconcito para el alma"

ESCRITO DE ERMA BOMBECK, Gracias.

SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck
      (escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer)

Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba en ella al día siguiente

Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.

Habría invitado a mis amigos a cenar

sin importarme la suciedad de la alfombra y el sofá desordenado.

Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.

Habría dado mi tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.

Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.

Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.

Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!


No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.
JEFF FOSTER en español

Interlocutor: ¿Estas enseñanzas que ofreces no implican que eres un ser con una existencia distinta a la de la gente a quien enseñas? ¿No se supone que eres “no-dualista”? ¿No está implicita la dualidad en esta separación?


Jeff Foster: Mira, el mismo hecho de estar conversando así, el uno con el otro, implica cierto tipo de división: hay un alguien que está hablando con otro alguien. Para vivir con cordura e inteligencia en este mundo tenemos que servirnos de la idea de separación. Tenemos que utilizar el lenguaje –lo cual implica separación- para comprar una barra de pan o para preguntar cómo se llega al cine.

De hecho, podemos jugar con la dualidad sin tener que creérnosla, y así es como la vida vuelve a resultar deliciosa: verlo todo como un juego cósmico, como una representación teatral. No negar la dualidad sino abrazarla. El nirvana es samsara. Esta vida cotidiana es la iluminación, es el reino de los cielos. Eso era lo que nos estaba diciendo Jesús y también Buda, igual que todos los santos y sabios.

Lo que pasa es que nosotros no conseguimos oírlos porque lo que intentamos es acoplar sus palabras a cierto tipo de marco conceptual. Pero aquí no hay marco que valga, sino una absoluta libertad que desmonta todos los marcos, desmonta todos los sistemas de creencias y lo único que queda entonces es presencia.

Además, verlo todo como “no aislado” es sólo otro pensamiento, una creencia más, lo cual quiere decir que cuando alguien viene a pedirme ayuda la dualidad es un espejismo –si queremos llamarlo así-, pero eso no evita que los conceptos de “tú” y “yo” sigan brotando, y no hay por qué negarlos ni rechazarlos. El concepto de separación está bien tal y como está, pero verlo justamente como eso, simplemente como un concepto, como una apariencia, es lo que podríamos denominar libertad. Ver la dualidad con claridad significa dejar de estar atrapado en ella.

A nivel práctico, uno sigue relacionándose con la gente de forma completamente normal. A nivel práctico, siguen existiendo dos cuerpos, uno aquí y otro ahí. Puedo seguir dirigiéndome a ti como si fueras una persona distinta de mí, y ése es el gran misterio, la paradoja divina: ¡no existe ni un tú ni un yo –en el sentido de que no existen dos entidades reales distintas entre sí- pero, aparentemente, hay un tú y hay un yo! No hay por qué rechazar el juego del “tú y yo”, no hay por qué rechazar nuestra condición de ser humano. Basta con percibirla. Percibirla en toda su claridad es acabar con ella.

Mira, esto funciona así: “¡Hola Tom! ¿Qué tal?”. Pero, en realidad, no hay ningún Tom ni ningún “yo” distinto de Tom. Aun así, la vida sigue, y Tom y yo disfrutamos mucho de nuestra conversación. No hay por qué negar nada: la auténtica espiritualidad es la vida cotidiana tal y como es. ¡Qué maravillosamente corriente! ¡Y qué absolutamente extraordinaria! El milagro en una simple conversación. Si de verdad nos diéramos cuenta de este milagro, no buscaríamos nada más porque nos bastaría con la vida cotidiana. Y el secreto está en que, obviamente, con eso basta.

Por tanto, claro que existe la idea de la separación, pero en el fondo no es más que eso: una idea.


Jeff Foster

 

Mis hijos son mis mejores maestros, a ellos va dedicado este video: OS QUIERO!

El secreto de la vida

Convivencia,... buenísimo

Autoestima

El mito de la Caverna,... que esclarecedor. Gracias Ricard.

SERENDIPIA

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado.

Y eso es algo parecido a lo que me ha sucedido a mi. A pesar de saber que las casualidades no existen, si que entiendo que hay un momento en el que estamos preparados para aceptar una serendipia en nuestra evolución y crecimiento emocional.

Es por ello que inicio este blog con la intención de aportar mi granito de arena a que los que estamos en la caverna podamos ver lo antes posible el mundo real, el mundo de las Ideas.