El cuerpo humano se podría asociar con un árbol grande queestaría compuesto de 3 grandes aspectos: el espiritual, el mental y el cuerpo físico, que además se relacina con su entorno de acuerdo con el equilibrio y la armonía entre estos tres aspectos.
El área espiritual la asocio a las raíces del árbol ya que son invisibles a los ojos del mundo externo, pero contienen la base real de nuestra estructura, de nuestros valores y creencias.
El área mental se refleja en el tronco y se complementa con la parte emocional representada en las ramas. El tronco suele ser estable y firme y las ramas más móviles que llevan directamente a las hojas, flores y frutos que representan el tercer aspecto; así como las ramas y las hojas, las emociones nutren y se expresan en todas las manifestaciones biológicas. Las hojas las relaciono entonces con los órganos internos del cuerpo que hacen nuestra "fotosíntesis" de manera permanente, transformando y adecuando todos los nutrientes y fluidos para mantener el equilibrio biológico necesario. Las flores son, a mi modo de ver, nuestra expresión física externa, donde también está todo lo relacionado con la estética y la belleza. Y los frutos son los resultados y logros obtenidos en la vida externa, y además lo que nos relaciona con todos los demás.
Gracias por tu sabiduria Santiago.


No hay comentarios:
Publicar un comentario